¿Por qué Maquitas?

Nuestra historia de marca

La respuesta es fácil, me llamo Victor Macas, soy quien inició la idea de formar esta Agencia de Marketing Digital. Como pasa en muchos negocios, necesitaba ponerle un nombre y se me ocurrió usar el diminutivo de mi apellido.

Lo sé, no es un chispazo de creatividad, pero tiene su contexto.

Muchos compañeros que recuerdan los gratos momentos de la época colegial me dicen “Bueno, ¿Y tú quién eres?” “Nadie te conocía”. Luego de las respectivas risas por la exageración, puedo decir que si hay algo de verdad.

No tengo registrada alguna historia, travesura o hecho épico a destacar. Es más, ni en fotos aparezco. Pero llegó un momento (muchísimo después de graduados) donde tomé un cierto nivel de relevancia en toda la promoción. Simplemente los uní, los reencontré a través de épicas fiestas, salidas o campeonatos de fútbol. Ahora si que aparezco en fotos.

En ese momento, a parte de mi nombre, comenzaron a llamarme MAQUITAS. Si, ahora era Maquitas por aquí, Maquitas por allá.

¿Y cómo viene lo de marketing digital? Ah eso voy.

Luego de trabajar en Sistemas de CLARO y en una dependencia pública, tomé la ruta del emprendimiento y autoestudio. Me enfoqué en la gestión de cuentas de redes sociales. Todavía me acuerdo las primeras cotizaciones: publicar varios post por día, todo el mes y en varias redes sociales por un precio que hoy ni los más osados se atreverían a ofrecer.

Luego de más experiencia adquirida, era momento de llamarme Agencia. Lo complementé con el momento mediático que pasaba y así nació Agencia Maquitas.

Reconozco que a primeras el nombre no dice nada frente a la actividad donde me desarrollo, por tanto incorporé un concepto muy practicado entre los marketeros online: El embudo de ventas.

Listo, la representación gráfica del embudo (cono invertido) lo inserté en la “M” de mi imagen corporativa, acompañado de la bajada final “Agencia Digital”.

No espero que hayas llorado con esta historia, simplemente es mi marca y como conecté varios momentos antes que salga a la luz. Hoy por hoy, aún estoy recolectando datos para contar la siguiente historia de como me fue…

Do you want to grow your business?

we can do it together