La respuesta es sencilla, me llamo Victor Macas, soy quien decidió formar esta Agencia de Marketing Digital. Como pasa en muchos negocios, necesitaba buscar un nombre, por lo que se me ocurrió usar el diminutivo de mi apellido.
Lo sé, lo sé, no es un chispazo de creatividad, pero esa decisión tuvo su contexto y representa mi historia de marca.
Aquí va: Después de graduado, algunos compañeros de la época de colegio me decían «¿En serio, estudiaste con nosotros?»… Luego de las respectivas risas por la exageración, puedo decir que si hay algo de verdad.
Pasaba de ser percibido porque no registré alguna travesura o hecho épico a destacar de aquella época. Es más, ni en fotos aparecía. Hasta que muchísimo tiempo después de graduados, tomé un inesperado «nivel de relevancia» porque me convertí en el impulsor de reencontrar, de unir a muchos compañeros a través de épicas fiestas de diciembre, reuniones y campeonatos de fútbol. Ahora si que aparezco en fotos.
Muchos comenzaron a llamarme Maquitas. Pues si, ahora era «Maquitas» por aquí, «Maquitas» por allá. Confieso que sonaba bien. Aquí ya va teniendo sentido esta historia, pero falta un hecho mas que comentar.
En aquel tiempo gestionaba cuentas de redes sociales para pequeños negocios. Todavía recuerdo mis primeras cotizaciones: publicar varios post por día, todo el mes y en varias redes por un precio que hoy ni los más osados (desesperados) se atreverían a ofrecer.
Poco a poco, adquirí más experiencia y conocimientos, decidí ampliar mi portafolio y agregué más servicios digitales, fue donde me di cuenta que debía subir otro escalón y presentarme como Agencia.
Y tal como lo piensas, decidí empatar la búsqueda del nombre para mi empresa con el «momento mediático» que pasaba mi apellido para dar nacimiento a ¡AGENCIA MAQUITAS!.